domingo, 31 de enero de 2010

Respuesta sorprendente

Hace un tiempo, cada vez más tiempo ya que me ocurrió cuando era residente y ya ha llovido un poco desde entonces, sobre todo este año... jajaja, bueno, sigo, que me voy por las ramas,  como decía, hace algún tiempo, reconocí a una pequeña que venía por vómitos a urgencias. Intentando hacer una anamnesis correcta, hice varias preguntas. Me dirigía tanto a sus padres como a ella, ya que la niña debía tener unos seis añitos. Una de mis preguntas fue: ¿y cómo haces la caca? ¿es blanda o dura?. Fue un intento de acercarme a la pequeña, con un lenguaje un poco infantil para que me entendiera y así ganarme un poco su confianza antes de explorarla. Pero fue ella la que me ganó con su respuesta. Me soltó, con una  lógica impresionante para su edad: "no lo sé, no la he tocado". Y allí estaba yo, ridiculizada por una niña de seis años. Llevaba toda la razón del mundo: "pero ¡qúe tonta la pediatra!, se cree que voy tocando la caca que hago" (esto no lo dijo ella, es lo que yo creí que ella estaría pensando). Y por mucho que lo pienso, es que la niña llevaba razón, ¿cómo se me ocurrió preguntarle aquello?. Me encantan los niños, siempre me sorprenden para bien. Espero no haberos aburrido con esta batallita de mis tiempos de resi. Besos.

2 comentarios: