martes, 1 de diciembre de 2009

Soy un zombi


No me extraña que las mamás nos liemos con el sueño de los bebés. Hay mil opiniones y teorías sobre cómo acostarlos, cuándo, sobre las rutinas previas, que si déjalo llorar tanto tiempo, que si cógelo enseguida... vamos, que cada uno intentará adaptarse lo mejor que pueda en cada momento. Hay opiniones de expertos y estudios, pero ninguno hecho con tu propio bebé, en tu casa y con tus circunstancias personales.
Os cuento. Llevo un mes aproximadamente despertándome cada dos horas, como máximo, casi siempre cada hora y media. Sofía se desvela con mucha frecuencia y llora muy fuerte. La calma el pecho, así que cada vez que se despierta, pecho. No puedo más. Casi siempre acaba durmiendo con nosotros, practicando así un colecho forzado por el gran sueño que me entra; vamos, que me quedo frita con ella enganchada.
El colecho en mi caso es una opción que no me convence, porque tengo una cama muy pequeña para nosotros y además me sigo despertando igualmente cada vez que pide pecho. Voy a incorporarme a trabajar y no puedo seguir. Mi trabajo es muy exigente, ya que te obliga a estar descansada y ágil de reflejos... y no puedo dejar de trabajar. Así que esta noche empiezo a intentar dormirla sin pecho, en su cuna, al menos hasta que hayan pasado tres o cuatro horas de la última toma.
Veréis que es un método mixto, ni Eduard Estivill ni Rosa Jové: la calle de en medio. Dicen que en el término medio está la virtud. Ya os contaré cómo me va. A ver si dejo de ser un zombi.

2 comentarios:

  1. Animo! Yo también soy de las que dice que en el medio está la virtud. Mi hijo también dormía "mal". Cada dos horas se despertaba y luego hasta que se volvía a dormir...Estaba agotada. Poco a poco fue mejorando, pero vamos, sigue sin ser dormilón...Verás como es solo cuestión de tiempo. No te agobies. Piensa que no va a ser así siempre y antes de lo que piensas las noches iran mejorando.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta oir eso, no pido una noche del tirón (el que las tiene no sabe lo que valen) pero al menos un descansito...Gracias por leerme, te sigo en tu blog.

    ResponderEliminar