miércoles, 17 de junio de 2009

¿Parto en casa?

Continuo esperando a Sofía...se me está haciendo larguísimo. Mientras espero me imagino cómo será mi parto. He visto muchos partos en el ejercicio de mi profesión, pero no alcanzo a imaginarme cómo será el mío. Desde el principio tenía claro que quería un parto lo más natural posible, pero en el hospital, y dejando todo en manos de los profesionales. Últimaente se ha puesto de moda el parto en casa. En mi opinión en España aún no estamos preparados para asistir los partos en casa. Para ello es necesario una cobertura de profesionales y medios de los que no disponemos. La idea de un parto íntimo, en tu cama, con música, con luz adecuada...todo es muy idílico pero la verdad es que un parto es sucio, se necesita mucho espacio y sobre todo un parto se puede complicar y necesitar de atención médica para la mamá o el bebé de forma urgente. Algunas veces hay que hacer una cesárea urgente...en el hospital el tiempo de preparación es mínimo, en casa este tiempo de alargaría. Pienso que deberíamos aunar nuestras fuerzas todos los profesionales por humanizar el parto en el hospital, dejando que todo ocurra de la forma más natural posible e interviniendo sólo en los casos necesarios. De todas formas el lugar es lo de menos y si me dicen que voy a tener más recursos en un hospital, yo lo tengo clarísimo.

2 comentarios:

  1. hola,
    por casualidad he encontrado tu blog y me ha sorprendido mucho que definas el parto como sucio y que se necesita mucho espacio.
    Yo pari en mi casa, concretamente en mi dormitorio y no necesite mas de 2 metros cuadrados. Y sobre lo de sucio, yo no tengo la experiencia de un hospital, pero yo no puedo decir que mi parto en casa fuera sucio.
    Felicidades por el blog, si quieres mas informacion sobre parto y otros temas relacionados con la crianza te invito a visitar nuestro blog:
    www.mochila-portabebe.com/blog/wordpress
    Me parece muy interesante tu punto de vista, ya que supongo que a lo largo de tu futura experiencia como madre y como profesional de la medicina vas a ver que las cosas no son ni blanco ni negro sino mas bien grises.
    Que tengas un buen parto! o al menos el parto que deseas!

    ResponderEliminar
  2. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    EL MUNDO D EMI PEQUEÑA SOFIA




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar